Conocé los secretos para autogestionar tus redes sociales de manera efectiva

Gestionar y posicionar tu marca en las redes sociales ya no es una misión imposible. Existen cientos de herramientas on line facilitan (¡mucho!) el trabajo del emprendedor que busca construir, sostener y mejorar el vínculo con su público.

Actualmente, que tu marca este presente en internet, con una imagen firme y una identidad definida, hará que los usuarios confíen en tu reputación y se conviertan en tus potenciales clientes. Generar un contenido creativo, que l aporte información útil y provoque reacciones positivas, los seducirá para que, finalmente, acudan en busca de tu producto o servicio.

¡Agendate estas direcciones!

Aquí van algunos de los principales recursos gratuitos a los que vas a poder sacarles el jugo en la etapa inicial de tu negocio:

***HOOTSUITE

https://hootsuite.com/es/
Este sitio es un “administrador de contenidos”. Aquí vas a poder programar con anticipación las publicaciones de las distintas redes que manejes.

Es compatible con todas las cuentas, salvo con las fan page de Facebook, que tienen la herramienta incorporada a su funcionamiento y si programas desde otra plataforma, corres el riesgo de que te penalicen o que te quiten exposición. En cambio, si querés programar contenidos para tu perfil personal, podés hacerlo sin problemas.

***URL SHORTENER

https://goo.gl/

https://bitly.com/

¿Qué? Si, un “reductor” de enlaces. ¿Nunca te paso que querés compartir un enlace y es larguísimo? ¡He aquí la solución!.

“Copiar y pegar” los links cuando son muy largos, no es recomendable (Ni hablar de TW, que tenés una cantidad limitada de caracteres) Una URL interminable le quita seriedad y “gancho” al posteo y queda muy mal estéticamente.

Estas páginas “acortan” los links y podés poner en tu post un enlace cortito que lleve a donde vos quieras.

Además, te ayudan a contabilizar la cantidad de “cliks” que recibió. Con esos números, tenés una idea del impacto que tiene el posteo y podés calcular tus propias estadísticas.

***EDITORES DE IMAGEN

https://www.canva.com/

https://create.piktochart.com

Estas páginas te ofrecen plantillas, tipografías, fotos y placas editables para crear las publicaciones que luego vas a postear en las redes. Son de un uso bastante “intuitivo” y permiten hacer cosas muy buenas esteticamente.

Son tus aliados a la hora de generar contenido visual y darle a tu marca una identidad y una estética característica.

***EDITORES DE GIF

https://gifs.com

https://makeagif.com

¿Querés hacer esos gifs graciosos que te mandan al celular, pero para promocionar tu marca? Estos son tus sitios aliados. Vas a poder subir tus fotos o videos, editarlos y… ¡listo! Eno tres pasos tenés tus archivos personalizados para descargar.

***EDITORES DE VIDEO

https://spark.adobe.com

El poder de síntesis combinado con una buena estética y diseño pueden ser muy atractivos y rendidores a la hora de crear un video para tu feed o para tus historias de Instagram. Sitios como estos te brindan las herramientas para que puedas cortar tu video, agregarle texto, animación y hasta efectos.

 

***BANCO DE IMÁGENES Y VECTORES GRATUITOS

http://www.freepik.es/

¡Nunca, nunca, nunca (por favor, prometelo frente al ordenador) pondrás en tus redes una foto con marca de agua! Muchas de las imágenes que circulan en internet y que podemos conseguir fácilmente en los buscadores, estan sujetas a derechos de autor. Por eso, te recomendamos que visites y navegues bancos de imágenes gratuitos, desde donde puedes descargar libremente fotos o plantillas editables. Es una buena fuente de recursos.

***ORGANIZADOR DE TRABAJO

https://trello.com/

Esta herramienta te ayuda a organizar y visualizar tu trabajo mediante listas. Podes generar listas de “trabajo pendiente”; “hechos”; “asuntos para revisar”; “ideas” etc.

Es muy fácil de usar: tiene un sistema “drag and drop” muy intuitivo.

Ya tenés la información. Ahora sólo te queda dejar volar tu imaginación, darle rienda suelta a tu creatividad y crear contenidos de lo más atractivos para mantener tus redes actualizadas y así, seducir a más y más usuarios ¡que se convertirán en fieles clientes!.

¿Te fue útil nuestro artículo? La próxima semana habrá más recomendaciones para mostrar tu negocio y comunicar de manera efectiva. ¡Seguinos en Facebook e Intagram y enterate de todo!.

 

 

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